martes, octubre 09, 2012

Propiedades del Mangostan



Mangostán

Nombre vulgar: Garcinia mangostana

El árbol de mangostán
El mangostán, también conocido como jobo de la india,  es un árbol que crece en zonas que presentan climas tropicales. Actualmente se conoce en varias partes del mundo debido a las propiedades medicinales que poseen sus frutos. El árbol del mangostán, denominado científicamente como Garcinia mangostana, es de características perennes, lo que significa que su follaje se mantiene durante todo el año. Este árbol es de grandes dimensiones, pudiendo alcanzar alturas cercanas a los 20 metros.

Propiedades medicinales de la planta de mangostán
El mangostán, también conocido bajo el nombre científico de Garcinia mangostana, es una fruta, que contiene sustancias antioxidantes como las xantonas. Estas sustancias poseen propiedades medicinales que ofrecen beneficios para mejorar la salud.

La fruta de mangostán contiene dentro de su composición química, nutrientes que brindan diversos beneficios para la salud.

Dentro de estos principios activos se pueden mencionar

Xantonas: Sustancias antioxidantes que evitan la aparición de radicales libres y por ende, de enfermedades degenerativas, como el cáncer, hipercolesterolemia, diabetes, cardiopatías, etc.
Fibra: Esta sustancia permite depurar el organismo, eliminado toxinas y regulando tanto el azúcar como el colesterol y triglicéridos en sangre.
Hierro: Este mineral es esencial para el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.
Calcio: Mineral imprescindible para mantener fuertes los huesos.
Vitamina B 12: Mejora sensiblemente el sistema nervioso y el metabolismo hepático.
Teniendo en cuenta todas estas propiedades, se puede decir que la fruta de mangostán es una planta que puede ser incorporada a la dieta diaria, ya que brinda múltiples beneficios a la salud.

Propiedades del mangostán
Beneficios del mangostán
El mangostán es una fruta muy popular en Asia, que incluso es considerada la reina de las frutas debido a sus cualidades de sabor, pero también a sus increíbles propiedades. Este fruto posee un alto contenido de xantonas, un antioxidante muy poderoso. Conoce más acerca de ella.

  El mangostán es considerado por muchos como la reina de las frutas, debido a sus propiedades y beneficios, además de su exquisito sabor. Crece habitualmente en el sur asiático y allí se lo emplea desde tiempos remotos con fines medicinales. Su nombre científico es Garcinia mangostana.

La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico, resultando muy común en su uso popular.

Al ser un fruto que es muy tradicional en su uso dentro de la medicina casera en buena parte de Asia, muchas de las propiedades del mangostán no están confirmadas. Pero, aún así, se especula que, entre otros, puede aportar los siguientes beneficios:
Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
Es considerado anti Parkinson y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
Aumenta las defensas.
Es considerado antiinflamatorio, incluso para las articulaciones.
Se emplea también para problemas pulmonares.

Y para un mejor aprovechamiento de los beneficios y propiedades del Mangostán  consumimos:
JUGOSTIN® es un delicioso jugo concentrado de Mangostán con Guayaba, Manzana, Uva, Mora Azul y Arándano; es un poderoso antioxidante que aporta grandes beneficios al organismo.


El Mangostán es un fruto tropical asiático, encontrándose en sus compuestos actividad farmacológica antioxidante, antibacteriana, antimicótica, antitumoral, antiinflamatoria y antihistamínica.


Las Xantonas, su principio activo, son antioxidantes 100 veces más potentes que las Vitaminas A, C y E, que neutralizan a los radicales libres, para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico; actúan como agentes protectores cardiovasculares; apoyan la función de las articulaciones y cartílagos previniendo artritis y reumatismo; ayudan a mantener la salud intestinal y promueven un sistema respiratorio saludable.


Por su alto contenido en Vitamina C ayuda a la desintoxicación por tabaquismo. Mejora el funcionamiento de la retina y la agudeza visual.

BENEFICIOS
v  Reduce el riesgo de cáncer y formación de tumores.
v  Potente antioxidante.
v  Apoya la desintoxicación por tabaquismo.
v  Protege al corazón y previene el endurecimiento de las arterias.
v  Disminuye el colesterol y la presión arterial sistémica.
v  Fortalece el sistema inmunológico.
v  Favorece la agudeza visual previniendo glaucoma y cataratas.
v  Es antiinflamatorio, antiviral y previene infecciones.
v  Ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones.
v  Favorece la agudeza mental.
v  Antidepresivo y actúa contra la debilidad.
v  Permite desintoxicar el hígado

No hay comentarios:

Publicar un comentario