viernes, septiembre 21, 2012

La Menta


Como muchos pueden imaginar, la menta es una hierba muy buena para el organismo que te ofrece grandes beneficios que no te puedes perder. Es una hierba que siempre conviene tener en casa, ya que la puedes plantar muy fácilmente y se puede consumir en variadas preparaciones.

La menta se caracteriza por ser digestiva y es muy recomendable para su consumo luego de cada comida, verás cómo te sentirás mucho mejor y más liviana sin importar lo que hayas comido. También es recomendable en los casos de flatulencia, indigestión, afecciones gástricas, síndrome del intestino irritable, entre otros.

También es muy beneficioso su consumo en caso de tener otras afecciones como jaquecas, fatiga, resfriados, asma, sinusitis, bronquitis, y hasta gripe que es muy común en invierno.

Si esto no es suficiente, también ayuda a eliminar cólicos, vómitos, colecistitis, y problemas hepatobiliares. Pero no solo se consume para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta hierba, puedes usarlo externamente y prevenir o eliminar los síntomas de inflamaciones osteoarticulares, urticarias, eczemas, neuralgias, y odontalgias.

La forma más común  y fácil de consumir la menta es en forma de infusión, aparte de ser muy buena para la salud se caracteriza por tener un aroma y sabor muy particular y agradable. En caso de consumirla externamente puedes elegir el aceite de menta.

En caso de usar el aceite de menta es recomendable que antes de consumirlo hagas un test de tolerancia ya que en personas sensibles puede ocasionar insomnio o nerviosismo. Y es preciso evitar su uso en niños menores de 6 años de edad.

Aprovecha todos los beneficios de MEGA MINT...
Mega-Mint posee propiedades relajantes, refrescantes y estimulantes. Tiene acción antiespasmódica y efectos descongestionantes, expectorantes y antirreumáticos.
Al aplicar Mega-Mint® por vía tópica se logran reducir los dolores reumáticos. Ayuda a calmar el dolor en casos de golpes y dolores musculares en general. Se pueden agregar algunas gotas en la tina de baño para ayudar a eliminar el cansancio ya que auxilia a la excreción de toxinas y estimula el drenaje linfático.

BENEFICIOS:
·         Produce una sensación relajante.
·         Estimula el drenaje linfático.
·         Provoca sensación de frescura.           
·         Es vigorizante, estimulante y expectorante.
·         Ayuda a minimizar dolores reumáticos.



4 comentarios:

  1. En dónde se puede comprar? Tienen contacto para ventas? Dirección?

    ResponderEliminar
  2. Hola bien día lugar en saltillo para comprar el aceite de menta

    ResponderEliminar
  3. Donde lo venden o donde lo puedo conseguir, llevo tiempo buscandolo

    ResponderEliminar